Blue Ocean Strategy

W. Chan Kim, Renée Mauborgne (2005) “Los océanos azules se definen como espacios de mercado, no aprovechados y por la creación de demanda y oportunidades para un crecimiento altamente rentable. Aunque algunos de los océanos azules se crean muy lejos de los limites de las industrias existentes, la mayoría de ellos brota de los océanos rojos cuando se amplían las fronteras de esas industrias.”

Este modelo busca que la empresa escoja las situaciones que mas los favorece en el mercado, frente a diferenciación, bajos costos, buscando espacios de mercados no colonizados y de esta manera hacer la competencia un factor irrelevante, en esta estrategia encontramos dos conceptos:

  1. Océano rojo: Representa todas las empresas que existen actualmente, en estos espacios las fronteras del mercado están definidas, esta lógica consiste en superar la competencia y conseguir una mayor participación en el mercado
  2. Océano azul: Se representa seleccionando industrias que aun no existen es los espacios escogidos, por ende, el factor de competencia no es de importancia, busca la creación y captura de nueva demanda.

 

 

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